Saltar al contenido
Pastoral

Destacados

Eventos

Actualidad Pastoral

Atrás

La oración en momento de pandemia

Nos encontramos en incertidumbre por la emergencia sanitaria que estamos pasando y la universidad uniminuto en nuestra Vicerrectoría Regional Sur (Huila, Caquetá y Putumayo) nos enfocamos en cuidar, acompañar y guiar a nuestra comunidad universitaria ,  con la oración ya que es nuestra forma de comunicarnos con Dios, Él siempre nos escucha. Aquella acción  que fortalecer  nuestra  relación con Dios al sentir que nos ama y nos bendice. Tú no oras para ver qué pasa, sino porque sabes que Dios te va a escuchar.

Dice que los oídos de Dios están atentos a la oración de los justos. “1 Pedro 3:12”

El área de pastoral de nuestra Vicerrectoría Regional Sur,  invitamos constantemente a nuestra comunidad de estudiantes, profesores y colaboradores de nuestras sedes  a ver  la oración como principal acción para salir victoriosos de nuestras situaciones; No se puede tener una vida de victoria y bendición, sin una vida correcta de oración, Y esto no tiene que ver con qué tan larga o corta sea tu oración; Hay un momento para cada oración, el tener comunión con Dios debe ser constante; Lo que sí tienes que entender es que, sin oración, tú no puedes vivir, Tú tienes que orar, encomendarte a Dios, desconectarte de todo lo demás, establecer la disciplina de agradecer y pedir perdón a Dios.

Te tenemos una pregunta para ti y queremos que sea muy sincero contigo mismo:

¿Cuándo fue la última vez que tú oraste?

Esa es tu forma de tú comunicarte con Dios. En Efesios 6, se nos habla acerca de la armadura de Dios, y dice el verso 18: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Porque tú puedes tener el resto de la armadura, la coraza, el yelmo, la consciencia de salvación, toda la fe que tú quieras, pero si no estás orando, puedes estar armado y no tener victoria.

Realizamos e invitamos a reunirnos en momentos de oración ante esta emergencia mundial, para recitar juntos el Padre Nuestro.

La oración es un acto de fe, en Santiago dice que la fe sin obra es muerta, este punto es importante porque hay quien piensa que lo único que tiene que hacer es orar, Si oras por alguien, pero tu oración no va acompañada de amor, respeto, acciones correctas, los cambios necesarios, nada va a ocurrir, Si estás orando por un trabajo, y no estás enviando un currículum, nada va a pasar, Tienes que orar con fe, y actuar,  En Mateo dice que oras en lo secreto, y Dios te recompensa en público; Así que hay un momento para encerrarte, y un momento para salir; Porque la oración se gana en el secreto, pero la recompensa se busca en público.

En tu oración, tú necesitas la ayuda del Espíritu Santo, Tú necesitas aprender a tener una relación con el Espíritu Santo, con Dios personalmente, a través de la persona del Espíritu Santo, Romanos 8:26 dice que el Espíritu Santo nos ayuda porque no sabemos qué pedir como conviene, pero el Espíritu Santo intercede por nosotros, A veces, no sabes ni por qué o cómo orar; El Espíritu Santo te dirige.

¡Dios es bueno!


Cultura Espiritual y Misional

Pidámosle a Dios que nos regale la gracia de tener un corazón limpio
Ser agentes de transformación

Infografía

Contacto

 

 

 

Atajos