Atrás

Lo debemos hacer nosotros

Leemos en la primera epístola de Pedro: “Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que, según su grande misericordia, nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible incontaminada, inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros. Es Cristo, en el cual ustedes se alegran, a quien aman sin haberlo visto; en quien, creyendo, aunque ahora no lo vean, se alegran con gozo inefable y glorioso” (1 Pedro 1, 3-4.7-8).

Nosotros debemos sentirnos siempre caminantes, siempre en marcha. No debemos sentirnos siempre caminantes, siempre en marcha. No debemos pensar que estamos definitivamente establecidos en el mundo. Es verdad que todos debemos dejar huella en la historia del mundo. Debemos crear, construir, embellecer lo que toquen nuestras manos. Que algo hay que nosotros debemos hermosear. Que en el gran parque del mundo debe quedar esculpida, por nuestras manos, una nueva forma: algo positivamente modesto, pero definitivamente bello. No sólo nuestro hogar, sino aun saliéndonos del límite del hogar. Algo debemos hacer a favor de los otros. Esta es la justificación de nuestra vida.

García Herreros, R. (2012) Colombia para Cristo. Lo debemos hacer nosotros (154-155) Bogotá, D.C., Colombia: Editorial Corporación Centro Carismático Minuto de Dios.

 

Solo tú me bastas - Ministerio Deo

Oremos juntos: Toma Señor mi libertad, mi entender, mi voluntad; todo mi haber, mi poseer, todo de mí tuyo es. Pero dame tu amor y tu gracia Señor, solo eso me basta. No importa el dolor o que tan bajo estoy, tu amor me levanta. Solo tú me bastas.

 

Ayudar al otro cuesta, pero da felicidad – P. Alberto Linero

A veces uno cree que basta con tomar la decisión de ayudar a otros, que basta con prepararse para ayudarlo. Ayudar a los otros, implica esfuerzo, empeño, dar lo mejor de nosotros. Tenemos que ser conscientes de que la única dificultad cuando decidimos ayudar al otro no es vencer nuestro egoísmo y nuestra tendencia a estar cómodos, sino que implica otras muchas dificultades…