Atrás

Todo estará bien

Esta debe ser la confianza de los hijos de Dios: abrir los labios y proclamar su cercanía. Es por esta misma razón por la cual creemos que el futuro será mejor. La invitación en este tiempo es a pensar ¿qué puedo hacer yo para que todo esté bien en el futuro? Hay muchas cosas en manos de Dios, pero de manera especial algunas dependen de la disposición y voluntad que tengamos.

La vida en comunidad que nos propone UNIMINUTO requiere del esfuerzo que ponemos para llevar la carga juntos. En ese sentido, queremos brindarte algunas ideas para que pongamos el futuro en la perspectiva de bondad del Padre:

  1. Si Dios va con nosotros aseguramos el futuro

En el relato bíblico de Mateo 14, 22-33 el autor sagrado narra el momento en el que Jesús camina sobre las aguas. Nuestro personaje central: Pedro, personifica una de nuestras mayores actitudes ante las dificultades: el miedo. El Señor apareció en medio de la tormenta y les habló diciendo: ¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Luego llamó a Pedro a caminar junto con él sobre las aguas, que para ti y para mí pueden significar los momentos difíciles, pero Pedro al bajar de la barca e intentarlo decidió mirar la brisa y la tormenta y se hunde. Aun así, el Señor lo toma de la mano y le ayuda a reincorporarse y a volver a la barca.

En este momento, podemos ser Pedro, creemos que todo se nos está hundiendo, hasta la vida misma. Sin embargo, Dios va con nosotros y asegura nuestro futuro, la clave está en saber tomar la mano del Señor, buscarlo a él y confiar en su Palabra.

  1. Un poco de fe de nuestra parte

Al final del relato el Señor le dice a Pedro: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? Y esta es nuestra reflexión, qué tanta fe tenemos para confiar en que Dios está con nosotros y asegura nuestro futuro. La invitación es a tener una fe invencible que podamos desarrollarla a través de una relación con Dios. Una fe capaz de saber que, aunque lo que oyen son noticias de muerte, su Dios es un Dios de vida. Una fe que nos anime a decir: Todo estará bien.

 

Jair Olascoaga Lerma

Profesional de Pastoral


Comunidad